Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Guardia Civil se llevó expedientes de la Diputación de los últimos 15 años

.

Alfonso Alba

0

El vicepresidente de la institución provincial dice que “estamos actuando con responsabilidad, prudencia y con carácter cautelar”

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil solicitaron en la Diputación expedientes de contratación de los últimos 15 años, según confirmó ayer el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, que fue el cargo que firmó las diligencias policiales. La Guardia Civil reclamó los expedientes en el marco de la operación Enredadera, que ha acabado con la imputación de un funcionario en la institución provincial, que ya ha sido cesado, tal como adelantó este periódico.

Los agentes buscaban, para cotejarlos, expedientes desde la creación de Fitonovo, la empresa sevillana que está en el eje de la investigación hasta prácticamente la actualidad. El objetivo es detectar si se llegó a amañar alguno de los contratos, como así sospechan los agentes de la Guardia Civil en una investigación dirigida por la jueza sevillana Mercedes Alaya.

Ayer, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y la delegada de Recursos Humanos en la institución provincial, Pilar Gracia, comparecieron para informar sobre el cese temporal de su actual cargo al funcionario imputado en la Operación Enredadera, que está realizando la Unidad Central Operativa (UCO) del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil en varias provincias españolas.

Pilar Gracia comentó que “se está trabajando con total respeto al secreto de sumario y a los empleados públicos de esta casa”, y leyó el decreto que cesa con fecha de 12 de noviembre de 2014 al funcionario “con categoría de ingeniero de caminos en el puesto de trabajo que desempeña actualmente – y que había ocupado desde 2003- de Jefatura de Sección de Conservación de Carreteras del Servicio de Carreteras y cuya forma era de libre designación, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable”.

Asimismo, la delegada de Recursos Humanos expuso que “se ha adscrito, con fecha de 13 de noviembre de 2014 y con carácter provisional, a dicho funcionario al Servicio Provincial de Ingeniería Civil en funciones propias con su categoría profesional.

Por último, Salvador Fuentes ha apuntado que “el equipo de Gobierno ha actuado al saber la presunta implicación de este funcionario en estas diligencias. Estamos actuando con responsabilidad, prudencia y con carácter cautelar”.

Etiquetas
stats