Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un guardia civil, indemnizado con 2.000 euros por daños morales

Prisión de Córdoba donde reclamaba ser destinado el Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

La AUGC destaca que se trata de un dictamen judicial muy importante porque es el primero de este tipo que consigue un agente

Un juez ha reconocido el derecho del guardia civil a que se le indemnice con 2.000 euros por daños morales sufridos, señala una nota de prensa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El caso comenzó hace cinco años, cuando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció el derecho de este agente a ser destinado a la Sección de Seguridad Penitenciaria de Córdoba con efectos desde 2004, año en que debería habérsele adjudicado la vacante que legítimamente le correspondía.

Como consecuencia de dicha sentencia el afectado reclamó una indemnización por los perjuicios económicos ocasionados y por los daños morales sufridos por “tan injusta situación durante tanto tiempo”. Ante dicha solicitud el Ministerio del Interior le reconoció una indemnización de 244 euros por los gastos de suministro eléctrico y de agua en la vivienda que habitó en El Carpio, pero desestimó todos los demás conceptos reclamados.

Al estar en desacuerdo con dicha decisión, asesorado y representado por el abogado de AUGC en Córdoba, Miguel Carbajo, interpuso recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, la cual ha dictado el 3 de junio Sentencia estimando el recurso interpuesto, anulando la resolución del Ministerio del Interior y reconociendo el derecho del guardia civil a que se le indemnice con 2.000 euros por daños morales. “Se trata de un dictamen judicial muy importante, porque es el primero de este tipo que consigue un guardia civil destinado en la provincia de Córdoba, y podrá ser utilizado por otros afectados, tanto de ésta como de otras provincia”, destaca la AUGC.

Etiquetas
stats