Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil entrega material sanitario en una treintena de residencias de mayores de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, asegura que el material sanitario, así como los suministros esenciales, lleguen a sus destinos.

La Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.

Por ello, en esta última semana, se ha llevado a efecto a efecto el traslado de material sanitario a 29 residencias de la tercera edad, ubicadas en los municipios de la provincia de Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Castro del Río, Espiel, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

Desde cada uno de los Puestos de la Guardia Civil de la provincia, se mantiene contacto estrecho con personal de las residencias de la tercera edad, así como con los Ayuntamientos de la provincia. Asimismo, se está colaborando con tareas de transporte de donaciones de material sanitario y de desinfección para las Residencias y con entrevistas frecuentes con personal de los centros.

Dicho traslado se ha ejecutado por orden de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y con la debida coordinación con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Asimismo, la Guardia Civil atendiendo la solicitud de colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, sobre la distribución extraordinaria de mascarillas de protección para su reparto en nodos de transporte público para garantizar la salud de los trabajadores que se desplacen por este medio, se recogieron en la sede de dicha Subdelegación, las mascarillas que debían de ser distribuidas por los distintos ayuntamientos que atiende la Guardia Civil en su demarcación territorial.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se quiere destacar el buen nivel de coordinación que hubo con Ayuntamientos, Policías Locales y Agrupaciones Locales de Protección Civil. Esta buena coordinación hizo posible que en un breve espacio de tiempo, todos los municipios cordobeses dispusiesen de esta dotación de mascarillas, en un primer momento para trabajadores del transporte público y posteriormente para trabajadores de polígonos industriales, cuidadores que las necesitasen y empleados municipales.

Etiquetas
stats