Grupo Seys crea con la ayuda de la Junta una herramienta para diseñar muebles desde la web
El Grupo Seys, de la localidad cordobesa de Lucena y especialista en el diseño, fabricación y comercialización de muebles de exclusivamente de madera, ha creado, con la ayuda de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), una innovadora herramienta que permite a los clientes diseñar muebles personalizados desde su web.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, además, el fabricante de muebles ha puesto en marcha un plan de marketing digital y diseñado tres catálogos con tecnología puntera e imágenes en 3D para promocionar su nueva colección de muebles de hogar a nivel nacional e internacional.
Para ello, la empresa ha invertido 191.500 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para estos proyectos una ayuda de 69.410 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
El fabricante de muebles, fundado hace más de 30 años, es actualmente una empresa consolidada a nivel nacional. Grupo Seys tiene una cartera de más 560 clientes a nivel nacional e internacional, fundamentalmente en Francia, Reino Unido, Ucrania, Rusia, Alemania.
Con el objetivo de ampliar y fidelizar a su clientela, la empresa cordobesa ha puesto en marcha un completo Plan de Marketing Digital para implementar estrategias de comunicación, publicidad y marketing en internet.
Una de ellas es la creación del configurador de muebles online. Se trata de una herramienta web innovadora en el sector del mueble que permite a los usuarios crear sus propios muebles, configurar y personalizar las distintas parte. Para su creación se ha digitalizado y renderizado todos los muebles del catálogo y en los distintos acabados posibles. Esto permite adecuar completamente el producto al gusto de cada cliente.
La elaboración del plan ha contado con una consultora experta en la materia, con la que ha definido e implantado la presencia de la empresa en los diferentes canales de redes sociales.
Además, el Grupo Seys ha diseñado tres catálogos innovadores para promocionar sus cuatro nuevas colecciones de muebles de hogar a nivel nacional e internacional. Concretamente se han diseñado un catálogo para la colección de comedores, otro para la colección juvenil y otro para la de dormitorios.
Para desarrollarlos han contado con una empresa de diseño especialista quien ha realizado la recreación de imágenes en 3D de 319 composiciones de los mobiliarios de las tres estancias. Estos catálogos se han editado en cuatro idiomas: español, francés, alemán y ruso.
0