Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo propone comprar Pérez Giménez y crear 180 empleos

Un hombre camina junto a la entrada a la factoría de Pérez Giménez. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato CTA pide celeridad a los administradores concursales pues la plantilla, de 150 trabajadores, sigue sin cobrar desde mediados de 2012

Un grupo farmacéutico que también trabaja en el sector de la alimentación ha presentado una oferta de compra de Laboratorios Pérez Giménez que incluye la creación de 180 puestos de trabajo. Actualmente, la plantilla de la factoría ubicada en Almodóvar del Río está compuesta por 150 profesionales. El sindicato CTA, mayoritario en el comité de empresa de Pérez Giménez, ve con buenos ojos esta oferta y plantea tanto al Juzgado como a los administradores concursales que aceleren el proceso y abran ya el plazo para la presentación de ofertas.

Actualmente, Laboratorios Pérez Giménez está en proceso de liquidación, después de que el Juzgado de lo Mercantil no alcanzara un acuerdo de convenio viable con ninguno de los deudores de la entidad. Sin embargo, aún no se ha abierto el plazo para que los inversores interesados en adquirir la factoría de medicamentos más moderna de Andalucía puedan presentar sus ofertas.

Según CTA, actualmente existen unos cuatro grupos interesados en adquirir Pérez Giménez. Sin embargo, el portavoz del sindicato, Francisco Moro, asegura que este grupo (cuya nacionalidad no ha querido desvelar) es el único que hasta el momento ha planteado una oferta concreta. Así, Moro asegura que los inversores han pedido a los administradores concursales que le digan el número de cuenta en el que tienen que ingresar el millón de euros necesario para poder participar en la puja por Pérez Giménez.

Por eso, Moro ha pedido agilidad a estos administradores, ya que los actuales trabajadores de Pérez Giménez siguen sin cobrar desde mediados del año 2012 y con situaciones personales extremas. Lo que aún no está claro es si el nuevo inversor contrataría a los actuales trabajadores de Pérez Giménez o seleccionaría a una plantilla totalmente distinta.

Ahora mismo, los laboratorios están valorados (uniendo material y masa salarial) en 58 millones de euros. 36 millones es lo que valen lo que son las instalaciones más modernas del Sur de Europa para la fabricación de medicamentos. La deuda total de Pérez Giménez con sus acreedores (principalmente bancos y administraciones públicas) es de 60 millones de euros. Según Francisco Moro, este grupo inversor asumiría la deuda que Pérez Giménez tiene con la plantilla.

Por otra parte, el comité de empresa de Pérez Giménez sigue estudiando los Expedientes de Regulación de Empleo puestos encima de la mesa por los administradores concursales de Laboratorios Pérez Giménez. La medida supondría el despido de 42 trabajadores, la aplicación de un despido temporal de 91 y la reducción de jornada de los 30 empleados restantes.

Etiquetas
stats