Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gónzalez Pons: “Podemos no solo pide el voto, también el dinero”

González Pons, junto al presidente de la Cámara de Comercio y José Antonio Nieto | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo azuza el miedo a que Unidos Podemos suba los impuestos a las clases medias si gana las elecciones

Discurso sin medias tintas en el argumentario político del PP este domingo: si gana la coalición de Podemos e IU, Unidos Podemos, se va a resentir la cartera, sobre todo, de la clase media. Esta es la conclusión que Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha pronunciado de manera cruda en la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba.

“Lo que dice Podemos no es subir los impuestos a los ricos, es subir el impuesto a las clases medias”, zanja. Una vez más, el PP obvia de su discurso al PSOE, cargando las tintas en la confluencia de las izquierdas.

Tirando de la misma lógica, González Pons concluye que “casi todos los españoles y las españolas a los que la declaración de la renta les ha salido a devolver, les saldría a pagar si Podemos sube 10.000 millones de euros al año lo recaudado en la declaración de la renta”, zanja antes de añadir: “Podemos no solo pide el voto, también el dinero”.

Con esa idea fuerza en mente, el portavoz del PP en Estrasburgo apela directamente a los electores. “Yo le pregunto a todos los votantes que están pensando en dar su voto a Pablo Iglesias si además quieren darles su dinero. Porque todos aquellos a los que la renta aún le sale a devolver puede que le salga a pagar si Pablo Iglesias es el próximo presidente”.

Para González Pons “no basta solo con votar y ver los resultados de la noche electoral, después vienen cuatro años de gobierno y si no tenemos un Gobierno de centro y moderado, va a subir el paro y vamos a seguir el camino de Venezuela o Grecia”, añade. Y termina: “El Partido Popular es sinónimo de economía, Podemos es sinínimo, justo, de todo lo contrario”.

Etiquetas
stats