Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno sigue negando el Miner para el Guadiato

IU registrando una pregunta dirigida al Gobierno sobre el Miner.

Alfonso Alba

0

A través de una respuesta parlamentaria, el Gobierno sigue negando que el Valle del Guadiato sea una comarca que tenga que ser beneficiada por el plan de reestructuración del carbón, el conocido como plan Miner. Este viernes, IU denunció la postura del Gobierno a través de una respuesta parlamentaria, en una comarca “con 150 años de historia de la minería”, según denunció su portavoz comarcal, Pedro Cabrera.

“Las minas cerraron hace cinco años y las administraciones siguen mirando hacia otro lado permitiendo esta muerte lenta de la comarca”, denunció Cabrera, que asegura que “el Gobierno ha contestado parcialmente a la batería de preguntas que hicieron nuestros representantes en el Congreso”. Así, asegura que la comarca del Guadiato no está afectada por el cierre de los Miner como para estar incluida en el plan.

Por otra parte, en la respuesta el Gobierno deja caer que la Junta sí que podía haber pedido ayudas del Miner para tres municipios: Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y Belmez si acreditaba antes el “interés público” en la zona. “Eso quizás correspondía hacerlo a la Junta, pero no se ha hecho”, lamentó Cabrera, quien pidió mayor implicación del Gobierno andaluz y “que se nos incluya en el tercer plan” Miner, que se aprobará el próximo año.

Etiquetas
stats