Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno responde a una cuestión sobre “la homofobia de Hazte Oír” sin citar a Hazte Oír

Celebración de una manifestación a favor de los derechos de las personas LGTBI | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El diputado cordobés por el PSOE Antonio Hurtado presentó en el el Congreso una serie de preguntas al Gobierno sobre el autobús fletado por la organización Hazte Oír para la campaña Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Activista por los derechos de los homosexuales, el político preguntaba al Ejecutivo cuestiones muy concretas pero en la genérica respuesta recibida ni siquiera se mencionaba a la asociación de marras: Hazte Oír. “Elude absolutamente responder”, afirma el socialista.

Hurtado planteaba una serie de cuestiones directas: ¿va a tomar el Gobierno algún modo de suspender la campaña tránsfoba? ¿Condena la campaña o este tipo de campañas el Ejecutivo? ¿Se va a aplicar alguna sanción o cómo piensa el Gobierno impedir que se vuelvan a repetir campañas similares que -según muchos colectivos- incitan al odio? ¿Con qué autorización contó la asociación y quién la concedió? ¿Considera el Gobierno que incita a la transfobia y al odio a la transexualidad? Y, finalmente, ¿qué aportaciones económica recibió esta organización en los años 2012, 13, 14, 15 y 16 y con qué concepto?

A ninguna de estas cuestiones responde el Ejecutivo. En su contestación parlamentaria se limita a señalar el compromiso del Gobierno de desarrollar una sociedad “plural y diversa” en el que se respeta la diferencia y los derechos humanos, reconociendo la diversidad. Luego, repasa cuatro campañas emprendidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad relativos a estas políticas.

Pero ni sombra de ninguna de las cuestiones planteadas sobre Hazte Oír. Ni siquiera el nombre de esta organización. Nada.

Etiquetas
stats