Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local saca del 'trastero' la tele municipal

Imagen de parte de las cajas en las que se almacenan los equipos de la TVM

Antonio Gutiérrez

0

Las cajas con todos los equipos ya están en los pasillos del edificio de Gran Capitán | Mañana la Lunta de Gobierno Local adjudica el contrato para el montaje y puesta en marcha de los equipos técnicos | Contará con unos 160.000 euros en el presupuesto

Revival catódico en toda regla. Tal y como adelantó este medio el pasado mes de junio, el gobierno local tiene la intención de volver a poner en marcha las emisiones de la Televisión Municipal, adscrita al Área de Presidencia y gestionada por el PSOE, al menos en lo que se refiere a la puesta en marcha de los equipos. Asuntos distintos son el modelo de gestión, la contratación de personal o incluso la composición de un órgano que, se supone, asesora sobre los contenidos del renacimiento de la TVM.

Por lo pronto, lo que hay son cajas, muchas cajas que están a la espera de ser desembaladas y que, por el momento, ocupan parte de los pasillos de la segunda planta del edificio de Gran Capitán. Precisamente sobre el montaje de todos estos elementos hay novedades inminentes, ya que uno de los puntos que se abordarán mañana en la Junta de Gobierno Local será la adjudicación del contrato menor para la puesta en marcha e instalaciones técnicas de plató, sala de audición y sala de montaje.

Todo esto fue desmontado en el mes de junio de 2011, nada más llegar el PP al gobierno local y, en principio, estaba justificado por el traslado -que nunca se produjo- de todo lo que contenía el edificio de Gran Capitán con destino a las oficinas municipales del estadio El Arcángel. Desde entonces los equipos y las grabaciones que recogen parte de la historia reciente de la ciudad han dormido el sueño de los justos. Ahora, en plena era digital, salen de la caja, aunque sin tener aún definido su uso.

Que se va a intentar reflotar la TVM no solo lo demuestra que se estén sacando cajas, sino que también habrá una partida presupuestaria para el próximo ejercicio económico, unos 160.000 euros con los que, en principio, se quiere comenzar a dotar de contenido y definición al nuevo modelo de televisión municipal. Falta saber si los equipos, algunos bastante antiguos, sirven para esta nueva etapa, de la misma forma que los decorados. Con todo, lo más importante es el modelo de gestión, que en la última etapa de las emisiones (2007-2011) acabó casi en exclusividad en manos de productoras externas. Durante la etapa del Partido Popular, la dotación presupuestaria a la TVM fue mínima, unos 30.000 euros, y se destinó al pago de la licencia de emisión y los gastos de los tres trabajadores adscritos a este servicio.

Etiquetas
stats