El gobierno local presenta a empresarios sus iniciativas para la mejora de los polígonos
La Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha mantenido la primera reunión de trabajo con el concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento y presidente de la empresa de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), para conocer las previsiones del Consistorio para la mejora de estas zonas empresariales.
Según ha informado CECO en una nota, tras escuchar al responsable municipal, los empresarios han detallado las actuaciones que consideran “prioritarias” en los polígonos empresariales, para lo cual han expuesto el documento elaborado con “las principales demandas y carencias que se deben acometer a la hora de adecentarlos y convertirlos en espacios para invertir”.
Así, Dorado ha mostrado su “satisfacción”, porque la reunión “ha servido para hablar de las necesidades de los polígonos”, a la vez que ha destacado que “hay mucho trabajo que hacer y por ello no hay tiempo que perder”.
“Nuestro compromiso desde Infraestructuras es activar todos los proyectos pendientes y que son tan necesarios para los polígonos, proyectos que en algunos casos son demandados desde hace 20 años sin haberse ejecutado”, ha advertido Dorado, quien ha insistido en que “los polígonos forman parte de la ciudad y como tal van a ser objeto de las actuaciones de limpieza y mantenimiento que demandan”.
Los empresarios, reunidos en la sede de CECO, han solicitado a los responsables municipales la mejora de los polígonos a través de su conservación y mantenimiento y actuaciones concretas en capítulos como movilidad y transporte público. Para ello, está previsto solicitar una próxima reunión con Aucorsa.
Asimismo, la Mesa de Polígonos de CECO ha valorado la propuesta de modificación de la ordenanza 403 en lo que hace referencia al estacionamiento de vehículos de clientes ubicados en los polígonos industriales, a la espera de conocer en detalle el expediente de modificación de ordenanzas fiscales.
La mesa, integrada por los representantes de las asociaciones de empresarios de los polígonos Chinales, Quintos Aeropuerto, Granadal, Torrecilla-Amargacena, las Quemadas y a la que se ha incorporado Rabanales 21, ha elogiado especialmente la disponibilidad municipal para atender las demandas de estas zonas empresariales y ha destacado alguna actuación ya iniciada, como los primeros contactos para la futura conexión del polígono El Granadal con la avenida Carlos III.
En la reunión, además, han participado la coordinadora del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, Mª Luisa Bueno, y el secretario general de CECO, Joaquín Gisbert.
0