Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local aprobará el proyecto para rehabilitar la Torre de la Inquisición del Alcázar

Turistas en la entrada del Alcázar | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba prevé aprobar el próximo lunes el proyecto de obra para la rehabilitación de la Torre de la Inquisición del Alcázar de los Reyes Cristianos, proyecto incluido en el Plan Turísticos de Grandes Ciudades.

Así figura en el orden del día de la Junta de Gobierno Local prevista para el día 10 de diciembre, donde se dará luz verde a este proyecto cuya inversión prevista en su día asciende a más de 200.000 euros y prevé además la adaptación de unas estancias como museo.

La Torre de la Inquisición, de planta semicircular y fabricada con sillería, está coronada por un cuerpo almenado poligonal. El estado de conservación de la torre es deficiente y la idea es que, tras su rehabilitación, se convierta en un museo sobre la comunidad judía y la Inquisición. Recorrerá del siglo XV al XIX, cuando el Alcázar fue sede del Tribunal del Santo Oficio y la Cárcel de la Inquisición.

Asimismo, mostrará la vida de la comunidad judía hasta 1492, la Inquisición y la represión de la disidencia entre 1492 y 1834, la leyenda negra y el periodo entre la diáspora sefardí y la recuperación del legado judío e integración en la España democrática.

Para ello, se emplearán recursos museográficos como un audiovisual, infografías, estáticas y en movimiento que muestren la evolución histórica de la torre y un conjunto de siete paneles informativos.

Etiquetas
stats