Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno liquidará el Patronato de Huertos Familiares en un año

Antonio Hurtado en una rueda de prensa en Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

A preguntas del parlamentario socialista, Antonio Hurtado, el ejecutivo anuncia que se inciará con la entrega de las casas que faltan en la calle Torremolinos

El Ejecutivo de Mariano Rajoy iniciará en poco más de un año la “liquidación ordenada” del Patronato de la Obra Social de Huertos Familiares. El hito está marcado con la entrega de las últimas casas que restan por entregar bajo la modalidad de “adquisición diferida”. La respuesta del Gobierno Central se produce tras las preguntas del representante socialista en el Congreso, Antonio Hurtado.

Según el escrito de respuesta, “el número de viviendas en propiedad de Huertos Familiares es de 371, todas ellas en Córdoba capital” y ubicadas en concreto, 365 viviendas se encuentran en la calle Torremolinos y otras 15 se sitúan en el barrio de La Guita.

Acerca del rirmo de entregra, el Gobierno ha señalado que “desde enero de 2012 y hasta mayo de 2014 se han entregado un total de 150 viviendas”, de las que “144 pertenecen a la calle Torremolinos y seis al barrio de La Guita”. De hecho, según ha precisado el Ejecutivo central, “hasta el mes de octubre de 2015 hay contratos de adquisición en pago diferido en las viviendas situadas en la calle Torremolinos”, de tal forma que, “una vez se haya firmado escritura de estas viviendas, se procederá a la liquidación ordenada del Patronato”. Según la normativa, una vez que se produzca la liquidación los bienes y obligaciones revertirán a los ayuntamientos en cuyos términos esté emplazado“.

Etiquetas
stats