Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic envía un escrito al juez para demostrar que es solvente

Interior del Juzgado de lo Mercantil durante una vista | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los trabajadores se concentrarán ante el Juzgado de lo Mercantil en protesta por la decisión de vender Pérez Giménez por lotes, que supondrá el despido de toda la plantilla

La multinacional Globalaeronautic ha enviado un escrito al titular del Juzgado de lo Mercantil, Fernando Caballero, para demostrar que cuenta con la solvencia financiera necesaria para hacerse con el control de los Laboratorios Pérez Giménez, de Almodóvar del Río, según han confirmado fuentes judiciales. La firma mantiene que tiene poderío financiero como para poder comprar la compañía al precio por el que ganó la subasta de antes del verano, más de 11 millones de euros. Su escrito ha llegado un día antes de que el juez rechazara la oferta de los rusos de Krasfarma y pusiera en manos de los administradores concursales el futuro de los Laboratorios Pérez Giménez y de sus casi 200 trabajadores.

Mientras, los sindicatos han convocado para hoy una concentración de protesta ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, para rechazar que la fábrica sea vendida por lotes. Si esto sucede, algo que tendrán que decidir los administradores concursales, los trabajadores perderán su empleo y la fábrica, una de las más modernas para la fabricación de medicamentos del Sur de Europa, tendrá que ser desmantelada y vendida por lotes.

Krasfarma planteó en la subastilla de la pasada semana un pago fraccionado por la compra de los laboratorios. La oferta de los rusos de Krasfarma pasaba por entregar 1,1 millones de euros en el momento de firmar la escritura. En un plazo de seis meses se comprometían a pagar otros dos millones de euros más, entregar un millón al año y dejar el grueso del pago, 3,6 millones de euros, para entregar dos años después de firmar la escritura. Los propios inversores de Krasfarma aseguraron a las puertas del Juzgado de lo Mercantil que prefieren poner primero la fábrica a funcionar y pagarle a los trabajadores, para posteriormente entregar el dinero a los acreedores. Pero ya no podrán hacerlo.

Mientras, Globalaeronautic ha llevado la anulación de su adjudicación, realizada a principios de verano, a la Audiencia Provincial a través de un recurso, en el que espera poder ganar y hacerse con el control de los laboratorios antes de que sean vendidos por lotes y la empresa desmantelada. Será la última oportunidad para una compañía que es la más moderna del Sur de Europa en la fabricación de medicamentos.

Etiquetas
stats