Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente de Urbanismo cobrará un tercio más que el alcalde

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento pagará al responsable de la Gerencia un salario de 100.818,10 euros

El sueldo del gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Juan Luis Martínez Sánchez, le costará al Ayuntamiento de Córdoba un total de 100.818,10 euros, según consta en el anexo de personal de los presupuestos de este organismo autónomo que serán aprobados el próximo lunes. El gerente de Urbanismo cobra un tercio más que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP). El regidor tiene un salario bruto de 60.723 euros que pagan el Parlamento de Andalucía, ya que cobra como diputado autonómico y no como alcalde.

El salario del gerente de la GMU es el único de los altos cargos de libre designación (es decir, que no es funcionario público) que cobra un euro más que el alcalde. En el verano del año pasado, el Ayuntamiento aprobó en Pleno que los gerentes de las empresas públicas no cobrarán más que el alcalde. Sólo podrían recibir 22.500 euros más que el regidor pero a través de un complemento por objetivos. Pero de este acuerdo quedó al margen el responsable de gestión de la GMU. Martínez Sánchez, ex rector de la IE University, fue fichado para el puesto para encargarse de la coordinación de la Agencia Pública Empresarial Local (APEL), un ente en el que se iba a reunir la gestión de todas las entidades públicas del Consistorio cordobés.

El salario del gerente de la GMU aparece en el mismo anexo de personal de los presupuestos que prevén un recorte del 30% en el gasto previsto en personal para el año 2013.

Etiquetas
stats