Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garzón: “¿Nuevas fuerzas? En IU no tenemos miedo, hemos estado en peores”

.

Antonio Gutiérrez

0

Alberto Garzón llama a la “movilización y a la pedagogía” para convencer a la ciudadanía de que hay alternativa a la política de recortes | El candidato a la presidencia del Gobierno dice que se volcará en la campaña andaluza

Unas 350 personas asistieron esta tarde al encuentro que celebró IU en el patio del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, al que acudió el recién ratificado candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quien abogó por un ejercicio “de pedagogía” para convencer a la ciudadanía de que “hay otra alternativa a la política de recortes en Sanidad y Educación. Lo que nos están diciendo es mentira, hay otras manera y tenemos que hacerlo saber”.

En este contexto, Garzón cree “muy simbólica” la campaña andaluza en la que aseguró que se va a volcar. “Hemos asistido a la ruptura del pacto por parte de Susana Díaz, que al día siguiente pactaba con el PP el reparto de sillones en la Cámara de Cuentas, un ejemplo más del bipartidismo”, señaló Garzón, que defendió a su partido “como el instrumento más útil y eficaz para transformar la sociedad y acabar con el bipartidismo”.

¿Y las encuestas? En este punto las respuestas son más difusas: “estamos en un panorama muy volátil en el que a diario vemos encuestas muy dispares, incluso en el mismo territorio. Para nosotros no van a ser brújula de comportamiento”. De ahí vuelta al discurso: “Lo que tenemos muy claro es que este país está viendo un momento de emergencia social que debe resolverse desde los principios y los valores de la izquierda y pensamos que IU es el instrumento más útil”.

¿Y las nuevas fuerzas políticas? (Pregunta inevitable). “Soy consciente de que estamos en un terreno mucho más convulso, en el que hay nuevos partidos, pero no le tenemos miedo a nada hemos estado en circunstancias mucho peores y hemos remontado gracias al trabajo de todos. Miedo ninguno, vértigo ninguno. Yo le puedo decir mi impresión y es que a los actos a los que vamos rebosan”.

De la atención a los medios, al patio del Palacio de Congresos en el que unas 350 personas asistieron a un encuentro, que se inició con las palabras de uno de los trabajadores del servicio de alumbrado, que criticó la inminente privatización del servicio por parte del gobierno de Nieto, y las de uno de los trabajadores despedidos de la base de Cerro Muriano. En el acto, Garzón estuvo acompañado por la candidata a las Autonómicas por Córdoba, Elena Cortés, y el coordinador provincial y candidato a las municipales, Pedro García, entro otros.

Etiquetas
stats