Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García: si no se ejecuta el 100% del plan turístico el Ayuntamiento podría abonar el porcentaje perdido

Pedro García, en el centro, en una visita al convento de Regina, inscrito en el plan.

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado que, de no ejecutarse el 100% del presupuesto para obras subvencionadas por el plan turístico de grandes ciudades, el Consistorio podría abonar el porcentaje no finalizado. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, señaló este fin de semana en una entrevista a Diario Córdoba que cuando termine la vigente prórroga, dentro de ocho meses, no podría solicitarse una nueva para ampliar los plazos.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), destacó la semana pasada que la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades alcanza el 48% y que desde junio de 2015 se ha incorporado un 31,8% más de inversión. Hasta el verano “sólo se habían gastado 625.000 euros” de los cinco millones de euros del plan firmado en 2014 y que tenía que concluir en 2016.

“Esperamos lograr el porcentaje de ejecución más alto posible”, ha incidido García antes de insistir en lo complicado que es completar la misión “porque nos encontramos un plan turístico que estaba muy poco desarrollado y en el que apenas llegábamos al 0,5% de ejecución en algunos de sus apéndices más importantes. Por eso tuvimos que pedir una prórroga, rehacer los proyectos, hacer la contratación y

llevarlos a efecto“, añade.

García se ha felicitado de llegar “a casi el 50% de ejecución” y espera que con las obras de los principales proyectos en el antiguo convento de la plaza Regina, el templo romano y la torre del homenaje del Alcázar de los Reyes Cristianos, se aumente el porcentaje final si bien no llegó a cifrarlo.

Para el primer teniente de alcalde, la causa de buena parte de estos retrasos se encuentran en las contrataciones de los proyectos “por diversos motivos”.

Etiquetas
stats