Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García, sobre la denuncia de Fides: “No han descubierto América”

El responsable del Área de Turismo, Pedro García.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde de Turismo insiste en que “no se trata de competir” con Sevilla o Granada sino de “complementarse”

“No han descubierto América. Esto no es algo nuevo”. El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba Pedro García reaccionó de esta manera este jueves al ser preguntado por la denuncia y el estudio del clúster Fides, que asegura que Córdoba solo tiene la quinta parte de los hoteles de cuatro y cinco estrellas que Sevilla y Granada.

“Eso viene de largo”, sostuvo García, quien aseguró que “no se trata de competir, sino de complementarse”, en referencia a la colaboración en turismo entre Sevilla, Granada y Córdoba. “Hacen falta más camas de hotel y más hoteles en Córdoba, pero la diferencia es que no son solo de cuatro y cinco estrellas, porque es una cuestión mucho más compleja”, dijo.

En este sentido, el concejal expresó que la necesidad en la ciudad pasa por la creación de “hoteles con encanto” o “apartamentos turísticos” como nuevas ofertas para el visitante. “Hay que aspirar a toda la capacidad que puede dar un posible visitante, más allá de las cuatro o cinco estrellas”, concluyó.

Etiquetas
stats