Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García defiende en la Asamblea Provincial de IU la confluencia que plantea Garzón

Pedro García, en el centro de la imagen | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los documentos debatidos se votarán durante tres días a finales de mayo y a nivel federal

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha defendido ante la XXI asamblea provincial de su formación las tesis de Alberto Garzón para respaldar la confluencia entre su coalición de izquierda y Podemos de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La propuesta se ha concretado en un documento que se ha debatido en la Asamblea pero no se votará hasta los días 26, 27 y 29 de mayo por el conjunto de militantes a nivel federal.

“Apoyo ese documento porque las tesis políticas que contienen son las tesis correctas de análisis sobre lo que está pasando en el Estado. Es un documento que parte de la democracia actual que nuestros mayores fueron capaces de conseguir en 1978 y que a su vez plantea por primera vez una ruptura en la historia de España”, señala García.

Frente a una idea que plantea la continuidad de la monarquía “ y un modelo en la que el bipartidismo sigue campando a sus anchas y el capitalismo sigue siendo el que manda y decide por encima de las decisiones políticas”, Pedro García apoya las tesis de Garzón en las que, explica, se defiende un modelo “de ruptura absoluta y la creación de un país republicano mucho más democrático, pues las decisiones políticas estarán por encima de los grandes poderes económicos y fácticos. Frente las reformas con matices que algunos plantean, nosotros planteamos la ruptura”, zanja.

Uno de los grandes ejes del debate va a ser el modelo de confluir no solo con Podemos sino también con otras organizaciones políticas y sociales. “En este sentido, yo defiendo el modelo que ha aprobado mi organización y que es el de la coalición electoral con identidad propia y con capacidad de gestionar nuestra forma de entender la política y la organización desde el respeto a las demás”, prosigue García. Y termina: “Estoy convencido de que por parte de IU se va a hacer todo lo posible para construir un mayoría que nos permita ir a unas nuevas elecciones”.

Etiquetas
stats