Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos tendrá solo diez días para recoger 5.000 firmas

Ganemos Córdoba tendrá solo diez días para recoger 5.000 firmas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La formación, que se presentará a las municipales de mayo como una agrupación de electores, tendrá que sumar el apoyo de 5.000 cordobeses, con su DNI, para poder participar en el proceso electoral

5.000 firmas en un plazo de diez días. Ese es el gran reto que tendrá que afrontar Ganemos Córdoba para poder presentarse a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La nueva formación decidió presentarse a los comicios como una agrupación de electores. Según la Ley Electoral, para hacerlo tienen que sumar en firmas al menos el apoyo de 5.000 personas. Y no será fácil. Cada una de las personas que apoye la candidatura tendrá que firmar aportando el número de su Documento Nacional de Identidad y las signaturas validadas por la Junta Electoral Provincial.

Esta mañana, los cuatro portavoces de Ganemos Córdoba se han presentado oficialmente ante los medios de comunicación y han detallado el calendario que les espera hasta las elecciones municipales. El más importante es, desde luego, el plazo de diez días durante el mes de abril para conseguir esas 5.000 firmas que determinarán si pueden presentarse o no a las municipales, algo en lo que confían. En todas las asambleas, de hecho, se ha planteado que Ganemos nace “para ganar las elecciones en Córdoba” algo que estaría muy lejos si esta nueva formación no llega a conseguir precisamente esas 5.000 firmas.

Antes de todo, Ganemos Córdoba tendrá que constituir su estructura. Este domingo se celebrará una nueva asamblea en la que se decidirá el proceso para elegir a las personas que representarán a Ganemos Córdoba en la lista electoral. A mediados de febrero se tendrán que presentar las distintas candidaturas que se votarán en un proceso aún por decidir entre el 2 y el 8 de marzo con el objetivo de que el 15 de marzo esté elegida toda la candidatura: el nombre y los apellidos de las 29 personas que concurrirán a las municipales bajo las siglas de Ganemos Córdoba.

Antes de ese proceso, Ganemos Córdoba saldrá de las asambleas a la calle. Una de sus portavoces, Ángela Sánchez, explicó que el próximo día 17 se hará una acción conjunta y coordinada en los cinco mercados municipales, que se repetirá al día siguiente en el mercadillo del Arenal. El objetivo es difundir los objetivos de Ganemos y sumar adhesiones. De hecho, en Ganemos Córdoba se ha abierto un proceso de recogida de adhesiones que luego no se convertirán en firmas, como han aclarado esta mañana los portavoces de esta formación.

Por otra parte, y preguntados por la situación en IU Córdoba, uno de los portavoces, Juan Rivera, aseguró que “nosotros no somos rivales de IU” de cara a las próximas elecciones, y recordó que la coalición participó en la gestación de Ganemos Córdoba pero que la abandonó después de que se decidiera participar en las municipales como una agrupación de electores. “Nuestro rival es el PP y los que recortan derechos sociales”, insistió.

Etiquetas
stats