Ganemos pide la publicación inmediata de los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia

Protesta ciudadana por la inmatriculación del Pocito por parte de la Iglesia | ÁLVARO CARMONA

A raíz del auto judicial que estima el recurso del Cabildo Catedralicio contra la resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que avalaba la propiedad pública de la plaza del Pocito, Ganemos Córdoba considera en una nota de prensa que "hay que dar un giro en la defensa de los bienes públicos inmatriculados y que esté presidida por la transparencia y el conocimiento por la ciudadanía de todo lo que le ha sido usurpado".

Ganemos Córdoba asegura que el Ayuntamiento de Córdoba posee un listado extenso de bienes que han sido inscritos sin título por la Iglesia y muestra su sorpresa por las recientes declaraciones de la propia Alcaldesa, Isabel Ambrosio, que en declaraciones recientes a un medio de comunicación manifiesta creer que esa lista es pública, sin embargo, "por más que hemos buscado, no la hemos visto publicada en la web municipal por lo que la ciudadanía no puede tener acceso a ella" manifiesta el concejal Alberto De Los Ríos.

Para el edil, "es un compromiso con el pueblo de Córdoba hacer pública esa lista" y cree que "la ciudadanía debe saber si el número de bienes inmatriculados es tan extenso como en otras ciudades y si se repiten escándalos como el Triunfo de San Rafael, la plaza del Pocito y el quiosco de San Hipólito". De esta forma, ¨pediremos en Pleno su publicación inmediata, lo que debía haberse producido ya hace mucho tiempo, así como los resultados de la petición a los registros de propiedad de todos los bienes inmatriculados con los diferentes nombres que adoptó el Obispado para esta operación¨ matiza De Los Ríos.

Ganemos Córdoba promovió, en julio de 2015 una moción que fue aprobada por unanimidad para solicitar a los registros de la propiedad de la ciudad el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica bajo sus diferentes nombres, con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía la dimensión de esta operación inmobiliaria y de usurpación de bienes públicos en toda su extensión así como poder reclamarlos por parte del Ayuntamiento.

Ganemos reitera tener constancia de la existencia de este listado y" de las sorpresas escandalosas que puede albergar y no entiende cómo sigue sin ser puesto a disposición de la ciudadanía por el propio Ayuntamiento". La formación pide a la Alcaldesa Isabel Ambrosio "que disponga su publicación y no permanezca por más tiempo en un cajón de alguna delegación municipal" ha concluido el edil.

Etiquetas
stats