Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos logra obtener los 5.000 avales

Rafael Blázquez recogiendo avales este fin de semana. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La agrupación de electores consigue, tres días antes de lo previsto, el mínimo de apoyos exigido para presentarse a las elecciones municipales | Un notario o el Ayuntamiento de Córdoba tendrán que comprobar la validez de las firmas

Ganemos ha logrado, tres días antes de la fecha tope, recabar los 5.000 avales a los que están obligados por ley si se quieren presentar a las elecciones municipales del 24 de mayo. Así lo ha anunciado la agrupación de electores a través de las redes sociales esta misma noche. Los avales -un formulario con los datos del avalista y una copia del DNI- tendrán que ser validados por un notario o el Ayuntamiento de Córdoba.

Unos 60 voluntarios han estado recorriendo los barrios recogiendo los apoyos para una candidatura que está encabezada por Rafael Blázquez. Los avales oficiales de la Junta Electoral incluyen, además del nombre y los apellidos, el número de DNI, el género, la fecha de nacimiento y el municipio donde está inscrito en el censo. Solo existe un modelo único de aval que es el oficial.

Pueden firmar como avalistas todos los ciudadanos con derecho a voto censados en el municipio de Córdoba (los extranjeros con derecho a voto pondrán su numero de extranjería NIE, en lugar del DNI). Ser avalista no conlleva ningún compromiso de voto, solo suscribe el apoyo para que la formación se presente a las elecciones.

Blázquez lamentó que la normativa les obligue a presentar la fotocopia del DNI de los que quieran apoyarles, ya que “es una medida que no favorece el que trabajadores y trabajadoras nos presentemos a las elecciones. Es una traba, aunque vamos a intentar cumplir los requisitos y esperamos que en ese primer recuento, el del día 14, hayamos conseguido los 5.000 avales por el momento vamos a seguir apretando el paso en la recogida”.

Etiquetas
stats