Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos decidirá su voto en los presupuestos en una asamblea

Una de las asambleas de Ganemos, convocada hace meses | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El voto de la agrupación de electores es clave para que las cuentas del Ayuntamiento para 2016 salgan adelante

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba no sabrá qué votará cuando se planteen los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba hasta que no escuche el mandato de su asamblea. Esta mañana, los concejales de la agrupación de electores Alberto de los Ríos y María de los Ángeles Aguilera han comparecido ante la prensa para detallar cómo será el proceso “participativo” con el que Ganemos decide su postura en este asunto capital para el Ayuntamiento. El PSOE e IU necesitan de un voto afirmativo de Ganemos para sacar adelante las cuentas. Si se abstienen o votan en contra, y también lo hacen PP, Ciudadanos y UCOR, habría que prorrogar los presupuestos de este año.

A la espera de conocer el anteproyecto de presupuestos municipales, Ganemos Córdoba ha informado de cuáles son sus prioridades políticas de cara a afrontar estos presupuestos que pasan, tal y como ha señalado el viceportavoz Alberto de los Ríos por “ser los propios del pacto de gobierno firmado por las tres fuerzas políticas que se plasmó en las 51 medidas del pacto de investidura”.

En este sentido De los Ríos ha manifestado que hay unas líneas básicas que deben estar “suficientemente dotadas” que son “un impulso y refuerzo a las políticas sociales y dar respuesta a la emergencia social que vive la ciudadanía en temas de vivienda, alimentación y suministros básicos y por el contrario una reducción de los gastos en altos cargos de empresas municipales y sueldos de los políticos”. “Otra de las líneas estratégicas que creemos debe verse reflejada en los presupuestos es la transversalidad de género, el impulso a las políticas de empleo en especial a colectivos específicos como son las mujeres, los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social”, ha manifestado el viceportavoz.

Por su parte, Aguilera ha recordado que el código ético de Ganemos recoge en su artículo tercero que asuntos tan esenciales como los presupuestos municipales deben ser ratificados en asamblea extraordinaria. Antes, se convocarán mesas informativas y después sesiones consultivas, previas a la asamblea. De momento, se desconoce la fecha en la que convocarán estas citas, ya que antes deben conocer un anteproyecto de presupuestos en el que sigue trabajando el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats