Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos comienza a moldearse a sí mismo

Sexta asamblea de Ganemos. | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La nueva formación política elige a cuatro portavoces mientras busca consensuar las lineas maestras de su futuro programa

Nueva asamblea de Ganemos. La sexta. Tras su paso del Rubicón hace tres semanas cuando decidieron conformarse como agrupación de electores -lo que suponía dejar fuera a la participación de Izquierda Unida como partido- la nueva formación política empieza a darse forma a sí misma. Lo que hace unos meses era casi una idea de proyecto tiene ya las caras propias de cuatro portavoces y sigue perfilando las líneas generales que servirán de andamio al futuro programa político.

Tras tres horas de reunión se llegó al consenso de elegir quiénes servirán de interlocutores con el resto de formaciones políticas, sociales, sindicales, vecinales y con los medios de comunicación. Costó algo más definir el documento que integre la hoja de ruta que Ganemos va a usar de guía para concretar el primer programa electoral con el que se estrenará en las próximas elecciones municipales. El documento final no logró el consenso suficiente en la asamblea y se acordó seguir perfilándolo en los grupos de trabajo para, en la próxima reunión plenaria, aprobarlo.

Lo que sí se aprobó fue una propuesta de organización que establece que Ganemos Córdoba “funcionará a través de tres grupos de trabajo (Organización, Programa y Comunicación), que responderán ante una Mesa de Coordinación”. Ganemos mantendrá su filosofía asamblearia y serán estas reuniones “el principal órgano de decisión que aprobará en última instancia y dará legitimidad a todas las decisiones acordadas”.

Los portavoces serán Sonia Rosas, Ángela Sánchez, Juan Ribera y Jorge Alcázar. Sonia Rosas es una de las coordinadoras del Grupo de Trabajo de Comunicación. Es educadora comunitaria en un centro municipal de servicios sociales y colabora con Stop Desahucios y con Córdoba Pública. Por su parte, Ángela Sánchez es actriz y participa en distintos movimientos sociales. Juan Ribera, director de instituto, es activista social y pertenece al Frente Cívico. Por último, Jorge Alcázar es profesor de educación secundaria, miembro del Frente Cívico y participa en las Marchas de la Dignidad 22M.

Etiquetas
stats