Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gamos, muflones, búhos reales y cabras montesas: los nacimientos en el Zoo durante el confinamiento

David Dorado, junto a las jirafas del Zoo.

Carmen Reina

0

El periodo de confinamiento, que supuso el cierre del Zoológico de Córdoba al público, ha visto cómo la vida seguía dentro del recinto, oculta a los ojos de los ciudadanos, que ahora en la reapertura de las instalaciones a partir de este viernes se encuentran con nuevos ejemplares de distintas especies que han nacido en estos cuatro meses.

Gamos, muflones, cabras montesas, cigüeñas blancas, gallinetas, búhos reales o cisnes blancos han sido algunas de las especies que en este tiempo se han reproducido.  “El Zoo es una instalación viva, muy especial, que ha tenido los mismos cuidados durante la pandemia, pero con menos personal por el confinamiento de varios empleados por su salud”, ha explicado el delegado de Infraestructuras, David Dorado.

Los nuevos ejemplares nacidos en estos meses, junto al resto de los animales del Zoo, se pueden visitar de nuevo desde este 10 de julio, en horario de 9:30 a 14:00 de martes a viernes. Ese horario se mantendrá este mes y en agosto las instalaciones volverán a cerrar, según ha anunciado Dorado, “como todos los años”, para retomar la reapertura en septiembre.

El Zoo se abre así de nuevo al público pero con nuevas normas, obligadas por el coronavirus. Entre esas nuevas normas estará el uso obligatorio de mascarilla dentro del Zoo, la dispensación de gel hidroalcohólico en distintos puntos de las instalaciones, la eliminación de folletos y planos que pasan a estar al alcance del visitante con códigos QR para ver la información en el teléfono móvil y el distanciamiento social entre visitantes, con grupos que como máximo podrán tener 25 miembros.

https://cordopolis.es/2020/07/07/el-zoologico-reabre-sus-puertas-este-viernes-10-de-julio-en-horario-de-manana/

Etiquetas
stats