Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En Galgos del Sur dicen estar desbordados tras una nueva oleada de abandonos

Imagen de archivo de voluntarias de Galgos del Sur con dos canes rescatados de la perrera de Sadeco. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“En Galgos del Sur estamos desbordados ante la situación de emergencia y de abandono masivo de galgos en la provincia de Córdoba”, señala una nota de prensa de esta organización de ayuda a los animales, en la que solicita la “colaboración ciudadana”.

Según los animalistas, “no dejan de soltarse galgos por todos lados, tenemos avisos de muchos pueblos de Córdoba, de particulares, mensajes privados de Facebook

y e-mail pidiendo ayuda para galgos que lo necesitan“. La asociación afirma que no deja de recibir llamadas de policías locales de los pueblos pidiendo ayuda para coger galgos y mujeres de galgueros que, intercediendo por ellos, piden entregar animales bajo la amenaza de ”quitarlos del medio“ en caso de que nadie se haga cargo. Según la presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, ”la situación es dramática y terrible“.

Galgos del Sur apunta que tiene 72 perros en el refugio. “Es el máximo permitido, y no podemos recoger más galgos porque tenemos otros 14 en casas de acogida, además de cuatro heridos y hospitalizados, junto a otros muchos recogidos por particulares en lista de espera para entrar en el refugio”, prosigue la nota.

Los animalistas alertan de que la situación es muy mala y que todavía puede empeorar ya que enero y febrero son “los meses mas terribles de abandono de galgos, coincidiendo con el fin de la temporada de caza”.

Etiquetas
stats