Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Cajasur otorga ayudas al Banco de Alimentos, Faecta, Arco Iris y Mujeres en Zona de Conflicto

Firma del acuerdo de colaboración de la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado la colaboración económica con cuatro asociaciones de índole social: la Fundación Emet Arco Iris, el Banco de Alimentos, la ONG Mujeres en Zona de Conflicto y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), para el desarrollo de diversos proyectos.

Así, según ha informado la Fundación Cajasur, el nuevo proyecto de la Fundación Emet Arco Iris tiene como finalidad la compra e instalación de una nueva planta de depuración de aguas residuales para el Centro Terapéutico Vado de los Bueyes y la residencia del mismo nombre que tiene la citada asociación en el término municipal de Lucena (Córdoba).

Por su parte, el Banco de Alimentos de Córdoba pretende rehabilitar locales cedidos en la Plaza de Andalucía, en el barrio del Sector Sur, para adaptarlos como su Centro de Formación de Voluntarios. La ayuda asignada por Cajasur servirá para los gastos de materiales y mano de obra de dicha adecuación.

Con esta nueva iniciativa, el Banco de Alimentos quiere tener determinados espacios para poder formar adecuadamente a sus voluntarios, con el objetivo de mejorar la asistencia a las personas en riesgo de exclusión que beneficia.

El programa aprobado para Mujeres en Zona de Conflicto consiste en dotar de mobiliario y enseres a un piso de acogida, cedido por el Ayuntamiento de Córdoba, para dos familias monoparentales en riesgo de exclusión.

El citado proyecto complementa al iniciado en 2017 en colaboración con los Servicios Sociales y la Oficina en Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba. Desde la Oficina se han cedido dos pisos del fondo de Cajasur a Mujeres en Zona de Conflicto para dar una respuesta rápida a mujeres y familias en situación vulnerable y de emergencia.

Por otro lado, Faecta pretende conseguir la inserción, desde la formación y el cooperativismo, de jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social de la zona Sur de Córdoba.

Para ello se realizarán labores de formación y se tendrán ejemplos reales de cooperativas en activo, para que sirvan de guía a los proyectos que puedan surgir. El proyecto se coordinará con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la Universidad de Córdoba (UCO), para aprovechar sinergias en las actuaciones.

Estas cuatro ayudas han sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los representantes de las citadas asociaciones.

Etiquetas
stats