Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Fundación Cajasur dona al Cabildo 21.000 libros de temática religiosa

El presidente de Cabildo, Manuel Pérez y el presidente de la Fundación Cajasur, Joseba Barrena, firman el acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba y la Fundación Cajasur han firmado un convenio de colaboración a partir del cual la fundación de la institución financiera dona a la institución capitula un fondo bibliográfico integrado por más de 21.000 volúmenes de temática religiosa, mientras que el Cabildo será el encargado de difundir y poner en valor la que se denominará 'Colección Fundación Cajasur'.

Según han informado Cajasur y el Cabildo en sendos comunicados, además, en el acuerdo se recoge que el Cabildo Catedral emprenderá una labor de difusión cultural a través de la integración de estos fondos en la Biblioteca Diocesana de Córdoba y en otras bibliotecas anexas a centros religiosos de Córdoba y Andalucía.

Tanto el presidente de Cabildo, Manuel Pérez, como el presidente de la Fundación Cajasur, Joseba Barrena, han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que, según Barrena, “permite poner a disposición de investigadores y lectores un material de gran valor que de otro modo permanecería almacenado sin producir beneficio para la sociedad”.

Por su parte, Manuel Pérez ha hecho referencia a la coincidencia entre la Fundación Cajasur y el Cabildo Catedral de Córdoba en cuanto a que “comparten la motivación de ejercer una constante contribución social a través de la puesta en valor, protección y difusión del patrimonio cultural”.

Etiquetas
stats