La Fundación Cajasol celebra la Navidad con su tradicional Belén

Inauguración del Belén de la Fundación Cajasol | MADERO CUBERO

A pesar de las dificultades la sociedad trata de mantener la normalidad en el máximo grado posible. Principalmente porque esta época del año es especial y siempre resulta gratificante compartirla con los demás. Bien es cierto que la pandemia de Covid-19, en el teórico proceso entre su segunda y su tercera oleada, condiciona la vida más allá de cada casa. No lo es menos sin embargo que la situación, siempre con el consiguiente respeto a las normas sanitarias, permite encontrar un alivio. Quizá por todo ello es por lo que la Fundación Cajasol desea celebrar la Navidad como cada año. De entrada lo hace con la inauguración de su tradicional Belén en su sede de Córdoba, que puede ser visitada hasta el 5 de enero.

Ha sido en la tarde de este sábado cuando ha tenido lugar la apertura oficial -pues ya era visitable desde algún día atrás- del Nacimiento. Al acto ha acudido el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, que ha acompañado de esta forma al presidente del organismo de la entidad bancaria, Antonio Pulido. La cita se ha desarrollado a partir de las 16:30 en el espacio principal que tiene el mismo en la ciudad, esto es en la avenida Ronda de Tejares, 32. La recreación también la ha dispuesto la Fundación Cajasol en otras localidades en las que está presente, como Sevilla, Cádiz y Huelva.

El Belén de esta institución permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero, día de Reyes. El horario de visita será de 11:00 a 14:30 por la mañana y de 17:00 a 20:30 por la tarde de lunes a viernes, excepto en los festivos del 24 y 31 de diciembre y en la jornada de cierre. Entonces el horario será únicamente matinal. Sobre el Nacimiento, la Fundación Cajasol destacó que es “inédito de estilo nórdico” y está creado por la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba. “Se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús” y la mayoría de ellas “son de Joaquín Pérez”, según explicó la entidad.

Del mismo modo, el organismo precisó que las algunas de las imágenes “fueron creadas por Olot hace más de 100 años, como la escena de la Anunciación de los ángeles en la cueva”. “Las escenas están inspiradas en un paisaje nórdico, con una sierra nevada al fondo. El Belén tiene más de 30 metros cuadrados”, añadió la entidad para concluir. Además, la inauguración del Nacimiento significa el inicio oficial de la programación ‘Gozos de diciembre’, que realiza la Fundación Cajasol también cada año en estas fechas. Dentro de la misma se incluye un concierto de Manuel Lombo en el Gran Teatro. Dicha cita se producirá el 28 de diciembre, a partir de las 20:30, bajo el nombre ‘Cantes de diciembre’ y tendrá precios que oscilan entre los 11 y los 27 euros.

Etiquetas
stats