Fuentes de la residencia de los Ancianos Desamparados niegan haber pedido dinero

Residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba | MADERO CUBERO

Seguramente les habrá llegado una imagen a través de Whatsapp o Facebook en la que, en nombre de la residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba, se pide dinero, personal y todo tipo de material para poder desinfectar las instalaciones después de los positivos en coronavirus detectados. Es un bulo.

Fuentes cercanas a la congregación desmienten en rotundo haber sido la creadora de dicha imagen y niegan la creación de un número de cuenta corriente para recibir dinero. Las monjas que atienden a los mayores de esta residencia desconocen quién comenzó a difundir esa imagen y su objetivo ya que la congregación no ha hecho dicha petición.

Con respecto al material desinfectante, personas anónimas también se han puesto en contacto con la residencia para enviar más material aunque desde la entidad han asegurado que, por el momento, tienen provisiones.

Actualmente, la residencia, que fue desinfectada el pasado domingo por personal especializado, tiene más de una veintena de personas infectadas entre residentes y monjas.

Etiquetas
stats