Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fuente de Las Tendillas pierde agua... y será sometida a un intenso chequeo

Unos arbolitos protegen del paso la zona en la que se acumula el agua | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Con su mayoría de edad, 18 años, la fuente de Las Tendillas empieza a tener sus primeros achaques. En estos días, es posible ver tres arbolitos de Navidad colocados junto a la fuente sobre un charco de agua. Antes fue un solo árbol, pero la fuga es cada vez mayor. No hay riesgo alguno para los viandantes ni para la propia fuente, pero para evitar molestias, el Ayuntamiento ha decidido delimitar la zona y evitar su tránsito.

Ahora, 18 años después de su construcción, el Ayuntamiento acometerá una intensa revisión de la fuente de Las Tendillas con el objetivo de acabar con las constantes fugas de agua que sufre (que ya se están convirtiendo en un quebradero de cabeza) y para garantizar ya de una manera definitiva que no va a sufrir problemas en décadas.

Según ha podido saber este periódico, la fuente sufre daños estructurales achacables a su construcción y al material con el que se hizo, algo que no supone riesgo alguno para la seguridad de los viandantes y usuarios, pero que sí que hay que reparar. Las obras dependen del Área de Infraestructuras, que a su vez le ha encargado el proyecto a la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), que será quien las ejecute.

En principio, el Ayuntamiento está tratando de encajar una fecha concreta para acometer este intenso chequeo a la fuente más popular de la ciudad. El objetivo es molestar lo menos posible. Así, al menos se dejarán pasar las fechas de Navidad para iniciar los primeros trabajos, aún pendientes de adjudicar. El presupuesto será cuantioso y el plazo de las obras aún por determinar.

La fuga de agua en la fuente de Las Tendillas es una constante que va a más. La permanente presencia de agua no supone un riesgo en la actualidad pero sí que puede acabar afectando a la plaza a largo plazo a causa de la constante humedad del terreno. Para evitar que vuelva a ocurrir, para hacer más eficiente el consumo de agua en la fuente e incluso para mejorar su salubridad y su seguridad, Emacsa tiene previsto llevar a cabo una obra integral.

De momento, y como ocurre todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento cortará el agua para la fiesta de Nochevieja. Este año, precisamente, Canal Sur ha elegido la plaza de Las Tendillas para la retransmisión de las campanadas de Nochevieja para toda Andalucía.

Etiquetas
stats