Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera de Boda abre sus puertas con expositores de Córdoba y otros puntos de España

Presentación de Fuente Palmera de Boda.

Redacción Cordópolis

0

La Plaza Real y las calles de Fuente Palmera (Córdoba) se convierten desde este jueves hasta el domingo en un centro comercial abierto en la XII edición de Fuente Palmera de Boda, cita respaldada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación provincial, que cuenta con más de 40 expositores confirmados procedentes de la propia localidad, del resto de la provincia y también de Madrid, Barcelona y Badajoz.

En una rueda de prensa celebrada en su momento, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, acompañada por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y presidente de la asociación de empresarios de la localidad, Manuel Jesús Adame, señaló que este municipio cordobés “es un centro productivo de referencia, también un centro profesionalizado en torno a la boda y todo lo que se refiere a esta lo cual tiene un reflejo en el resto de los pueblos de la comarca y en la provincia”.

En cuanto a la XII edición de Fuente Palmera de Boda, Amo resaltó el apoyo reiterado de la Diputación y de Iprodeco a este evento “porque trabajamos de mano del tejido productivo para dinamizar al sector empresarial y diversificar y respaldar el desarrollo económico de nuestros pueblos”.

Finalmente, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades en la institución provincial insistió en que “Fuente Palmera es el centro nupcial de Andalucía distribuyendo unos 70.000 trajes de fiesta y unos 8.000 trajes de novia”.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, recordó que el sector nupcial “genera unos 20-25 millones de volumen anual de negocio y 300 empleos directos, sobre todo femeninos, lo cual tiene una repercusión en un diez por ciento de desempleo”.

Ruiz hizo hincapié en que “la feria debe tener una evolución en calidad y proyección exterior”. “Tenemos una cosa que no tienen otros, a las empresas y empresarios de la colonia”, dijo el alcalde, quien ha apostillado que “no pueden competir con nuestra calidad y tenemos que ir de la mano de ellos para ver el futuro que queremos”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, explicó que “los objetivos que perseguimos son mantener el prestigio alcanzado, reforzar el evento en Andalucía y aumentar las sinergias entre los expositores”. De igual modo, Adame anunció que este año “estamos participando en eventos para promocionar la feria como es el caso de la próxima edición de Cabalcor”.

Durante la celebración de Fuente Palmera de Boda, este año se lleva a cabo el III Certamen de Jóvenes Diseñadores, con 15 seleccionados para la gala final que tiene lugar este jueves a partir de las 20,00 horas.

Los expositores abarcan todos los sectores relacionados con la organización y celebración de una boda: moda nupcial, fotografía, catering, floristería, complementos, vehículos, invitaciones, joyería, o agencias de viajes, entre otros. La feria está organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y patrocinada por la Diputación, a través de Iprodeco, junto al Ayuntamiento de Fuente Palmera, a la Junta de Andalucía, a la Obra Social La Caixa y a la empresa SICE.

Al respecto y en una nota, la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera remarcó que el diseñador de moda Alejandro Gómez Palomo, encargado de la inauguración del evento y responsable de la firma Palomo Spain, y la diseñadora de joyas Cristina Angulo, embajadora de la Escuela de Joyería de Córdoba, impartirán una ponencia este jueves a las 19:00 en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera.

Etiquetas
stats