Frente común sindical "contra los recortes" en Reina Sofía

Imagen de un quirófano hospitalario. | FOTO: MADERO CUBERO
CCOO, CSIF, SATSE, SAE, UGT y SMA denuncian que los empleados se encuentran "al límite"

Los responsables provinciales de los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE, SAE, UGT y SMA anunciaron ayer que van a conformar un frente común "contra los recortes y la falta de personal en el hospital Reina Sofía". Su propósito, afirmaron, es que los ajustes que denuncian que están sufriendo, no afecten a la calidad asistencial de los pacientes y los usuarios de la sanidad pública.

Los sindicatos denuncian que el personal del principal hospital de la provincia se encuentra "al límite" y a que no se cubren las bajas. De esta forma, prosiguen, cualquier mínima incidencia imprevista puede generar fuertes conflictos y tensiones internas. Los sindicatos llegan a decir que se han dado casos en los que un solo enfermero ha estado a cargo de hasta 26 pacientes.

"Se está perdiendo un gran número de puestos de trabajo pero apenas se hacen sustituciones", lamenta Antonio Poyato, de CSIF. "Estas carencias están poniendo al personal al límite. Y hablamos de personal de todos los colectivos, desde las cocinas a las lavanderías", afirma. "Se están desmantelando servicios enteros", termina Poyato.

Para Juan José Fernández, el verdadero problema lo sufren los pacientes y los usuarios. "Los recortes no solo afectan

a la carga de trabajo de los empleados, sino a la calidad asistencial que tienen quienes hacen uso de la sanidad pública".

Los sindicatos han anunciado que pedirán una reunión con la directora gerente del hospital Reina Sofía. Y si de ese encuentro no salen soluciones, afirman que se reunirán con los representantes de los partidos y pondrán en marcha un calendario de movilizaciones.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2015 - 05:12 h
stats