Fomento aprueba soterrar la línea eléctrica del aeropuerto

Accesos a las instalaciones del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO
El plan de marketing, del que AENA sólo ha dado un avance, contempla rutas comerciales a Palma de Mallorca y Barcelona, así como vuelos chárter turísticos a Londres, París, Gran Canaria y Tenerife

Cuarta reunión de la mesa del aeropuerto y todo sigue prácticamente igual. El director del aeropuerto de Córdoba no asistió, en representación de AENA, y, pese a la insistencia de la Junta, el ente estatal sigue sin facilitar a la mesa el contenido del plan de márketing para el aeropuerto cordobés. Solo hay un avance, con una breve descripción de la historia de las instalaciones, de la frecuencia y tipologías de los vuelos y una somera exposición de lo que deben ser las líneas estratégicas en el medio largo plazo. Algo que, desde la Consejería de Turismo “no se entiende” cuando el documento sobre el aeropuerto de Sevilla sí se ha mandado completo y “ha recibido múltiples aportaciones” para completarlo, señaló ayer Francisco Artacho, de la consejería de Turismo.

Con este panorama, las dos novedades que se comunicaron en esta mesa, que seguirá vigente, fueron la autorización del Ministerio de Fomento, que ya ha comunicado a Endesa, para el soterramiento de la línea de alta tensión, cuestión que lleva estancada meses. Del otro lado, el permiso para que operen aviones, de pequeña envergadura eso sí, sin que esté operativo el sistema de control AFIS, que no será obligatorio hasta el próximo mes de junio de 2015, señaló la delegada de la Junta, Marisantos Córdoba, que acerca de las fechas que se barajan para ambas cuestiones las remitió a que AENA autorice, ya que ya cuenta con los permisos necesarios.

En este sentido, AENA contempla dos rutas comerciales en el territorio nacional: Barcelona y Palma de Mallorca. Del otro lado, el documento indica que existe la posibilidad de rutas chárter de turismo con Londres, París, Gran Canaria y Tenerife. Junto a esto, “sería factible el establecimiento de bases para actividades aeronáuticas: escuelas de vuelo, deportes aéreos y mantenimiento de aeronaves”, así como la búsqueda de alternativas para otras líneas de negocio-que no especifica- con difícil implantación en aeropuertos con mayor actividad.

Previsión de vuelos no hay, pero sí está muy detallada lo que sería la ceremonia del vuelo inaugural. A saber: “Rueda de prensa, cóctel de atención a autoridades relevantes y/o agencias, bautizo con arco de agua a la aeronave, corte de cinta y obsequio a pasajeros del primer vuelo”. Ya solo faltan las compañías.

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