Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firmas para lograr de una vez por todas un alquiler social

María Ángeles, en su casa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

María Ángeles Sánchez abre una petición de apoyo en Internet antes de que la desahucien a ella y a sus dos hijas el próximo 22 de septiembre| Lleva desde 2012 en espera de una solución por parte de las instituciones

Necesito un alquiler social urgente para mis hijas de 2 y 6 años”. Así reza el título de la petición que María Ángeles Sánchez acaba de colgar en Internet y con la que pretende no solo conseguir respaldo, sino que todo el mundo conozca su caso antes de que la última prórroga concedida por el juez expire el próximo 22 de septiembre.

A partir de entonces, esta joven cordobesa tendrá que abandonar su vivienda, ubicada en la calle Virgen de los Dolores de la capital cordobesa, y cuyo alquiler no puede afrontar desde que se quedó en paro hace ocho meses. Desde entonces, solo ha podido encadenar trabajos temporales, que no le permiten hacer frente a los gastos del alquiler y mantenerse a ella y sus dos hijas. “Tuve que dejar de pagar, si no no comían mis hijas”, indica en la petición.

La situación de esta cordobesa no es nueva, como ella misma expresa en su petición. “Ya no me quedan más puertas a las que llamar”, dice. Aclara que su reclamación comenzó en el año 2012 y, a fecha de hoy, todavía no tiene una solución. “En Vimcorsa me excluyen porque tienes que llegar a un Iprem (Indicador Público de Rentas Múltiples) de un 0,7 y el mío es de un 0,6. Pues por ese 0,1 punto me excluyen. Algo patético, se pasan la pelota de unos a otros; muchas reuniones, pero nadie me da solución y yo necesito una urgente”, señala en su petición de apoyo en Internet.

Instituciones públicas, medios de comunicación, pegada de carteles, reuniones con políticos... María Ángeles no ha parado de moverse en todo este tiempo. En los últimos meses, al menos consiguió que el juez retrasase su desahucio del 16 de julio al próximo 22 de septiembre, fecha en la que expira un plazo que vuelve a poner a esta cordobesa y a sus dos hijas con pie y medio en la calle. Del caso también es conocedor el concejal de Bienestar Social, Rafael del Castillo (IU), quien el pasado mes de julio se comprometió a tratar de buscar una solución, aunque también dejó claro que el caso de María Ángeles, como el de otras personas en su situación, “no es nada fácil” y que, llegado el caso, el Consistorio activaría el protocolo de emergencia. “María Ángeles no va a quedarse en la calle”, señaló en su día. “Haremos todo lo posible para ubicarla con sus hijas en un lugar adecuado”, añadió.

Etiquetas
stats