Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una firma implicada en los 'EREs', primer concurso de acreedores del año

La jueza Mercedes Alaya, entrando en los juzgados.

Alfonso Alba

0

La empresa de fabricación de muebles Industrias Elizana ha sido obligada por la Junta a devolver una partida de más de un millón de euros supuestamente cobrada indebidamente

Industrias Elizana es el nombre de la primera empresa que solicita el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba en 2015. Se trata de una empresa de fabricación de muebles supuestamente salpicada por la investigación de los EREs fraudulentos que investiga la jueza sevillana Mercedes Alaya. En concreto, la investigación se centra en dos ayudas que recibió la empresa en 2009 y 2010, que suman en total algo más de un millón de euros.

De hecho, la Consejería de Empleo reclama 975.000 euros a la empresa Industrias Elizana mediante publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 156 de 2 de agosto de 2013. La concesión de estas ayudas y su entrega “irregular” apareció en una grabación telefónica en poder de la jueza sevillana Mercedes Alaya.

La empresa, fundada en 1971, ha entrado en quiebra. En el año 2009, sus responsables solicitaron ayuda a la Consejería de Empleo para intentar mantener los 160 puestos de trabajo con los que contaba entonces. La jueza Alaya entiende que esta ayuda fue irregular.

Etiquetas
stats