Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de la Tapa regresa con unos 30 hosteleros tras 15 años sin celebrarse

Presentación de la Feria de la Tapa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Feria de la Tapa regresa este jueves a la capital cordobesa, con unos 30 hosteleros, tras 15 años sin estar en la programación, en la que permaneció seis años, según han destacado recientemente el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre; el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García (IU), y la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo.

Al respecto y en la presentación del evento, que tendrá lugar en la Plaza de Toros desde este jueves y hasta el domingo 7 de octubre, el concejal de Turismo valoró que “se retome esta iniciativa, que en su momento fue importante”, al tiempo que resaltó que Córdoba en los últimos diez o 15 años está en lo más alto de “la gastronomía española, con magníficos cocineros, restauradores y restaurantes”.

Esto es algo que, según señaló García, “hay que seguir potenciando y poniendo en valor”, a la vez que recordó que “el mes de octubre es complejo” en la afluencia turística, de ahí que el Consistorio apoye esta actividad.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, elogió que “se recupere esta iniciativa después de 15 años sin realizarse”, dado que “es bueno para la capital y la provincia, donde la gastronomía está ligada al turismo y éste es uno de los sectores estratégicos en Córdoba”, a lo que añadió que “hay que poner en valor las seis denominaciones de origen de la provincia, que estarán presentes”.

Por su parte, Francisco de la Torre afirmó que “Hostetur recupera una actividad que se hacía hasta el año 2003”, con el fin de que sea “una fiesta gastronómica”, en la que también habrá distintas actividades, como talleres, música en directo, animación infantil y degustaciones.

Etiquetas
stats