Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las familias afrontan un gasto escolar de 209 euros con el nuevo curso

Útiles para la vuelta al cole.

Carmen Reina

0

Las familias cordobesas tienen a la vuelta de la esquina ya la vuelta al cole, en la que afrontarán los gastos específicos generados de sus hijos en el nuevo curso. La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado a conocer este viernes el Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores andaluces en la vuelta al colegio, que pone de manifiesto que el gasto previsto por los encuestados asciende de media a 209 euros, un 8% menos que la media de los españoles, y un 8% más que el que declararon en 2018.

El Observatorio Cetelem Estacional ha puesto de manifiesto, según ha informado a través de un comunicado, que un 63,4% de los andaluces encuestados manifiesta la intención de gastar lo mismo en sus compras relacionadas con la vuelta al colegio, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales respecto a 2018.

Un 20,1% de los encuestados en Andalucía declara que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras, frente a la media de los españoles, que es de un 22,6%, lo que supone un descenso de 4,5 puntos respecto al año anterior.

En el lado opuesto aparecen aquéllos que confían poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, un 16,4% de los encuestados de Andalucía, cifra que representa un descenso de 13 puntos porcentuales respecto a las declaraciones de 2018.

El Observatorio Cetelem ha informado que los encuestados declaran que la mayor intención de compra es, al igual que en los años anteriores, el material escolar, los libros y la ropa, aunque se da la circunstancia de que Andalucía cuenta con un programa autonómico de gratuidad de libros de texto para Educación Primaria y Secundaria para los centros sostenidos con fondos públicos.

En comparación con la media nacional, ha asegurado El Observatorio Cetelem, el porcentaje de andaluces con intenciones de adquirir los diferentes productos supera a la media nacional en todas las categorías preguntadas. El Observatorio Cetelem se ha elaborado mediante 1.000 encuestas online entre un universo compuesto por mayores de 18 años.

Etiquetas
stats