Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fallecido en el Guadalquivir era un joven de Montemayor de 29 años

Un agente junto al Juzgado de Guardia 24 Horas, encargado de la investigación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

¿Qué hacía un joven de Montemayor de 29 años escalando una fachada de un bloque de viviendas del barrio del Guadalquivir? Esa es una de las grandes incógnitas, de difícil respuesta, que tiene la misteriosa muerte de este joven que se produjo en la tarde de este viernes en la urbanización los Jardines 3.

Según ha podido saber este periódico, en este suceso hay algo claro: el joven fallecido no estaba tratando de robar y tampoco tiene antecedentes policiales. Pero poco se sabe de qué le llevó a escalar la fachada, subirse a una cornisa y saltar de balcón a balcón dando voces, como han relatado a este periódico varios testigos presenciales. En uno de esos saltos, el joven resbaló, se cayó al vacío y murió.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:25 de este viernes. A esa hora, varias personas ya habían llamado a los servicios de emergencias del 112 por la presencia de un hombre en una cornisa. Cuando llegaron los primeros servicios de emergencias ya se había producido el fatal accidente, coinciden varias fuentes.

El joven fallecido es muy conocido en Montemayor, donde su muerte ha causado gran conmoción. Su familia había alertado de que llevaban varias horas sin saber dónde estaba. Sin embargo, poco después recibieron una llamada desde Córdoba. Había un fallecido que no estaba identificado pero cuyas características físicas se podrían corresponder con su familiar. Fue así como se logró su identificación.

El suceso provocó una gran alteración entre el vecindario. Muchas familias estaban tranquilamente en sus casas cuando vieron a una persona saltando desde su balcón. Su caída y la presencia de muchos niños en la zona desató el nerviosismo y también la conmoción entre los habitantes de esta urbanización de los Jardines 3.

La Policía Nacional activó el correspondiente protocolo judicial y determinó como principal hipótesis la muerte accidental. Las diligencias ya han sido remitidas al juzgado de guardia de Córdoba, que determinará ahora si sigue adelante con la investigación o dicta el sobreseimiento de la misma.

https://cordopolis.es/2019/08/30/investigan-la-muerte-de-un-hombre-que-se-ha-precipitado-al-vacio-desde-una-tercera-planta/

Etiquetas
stats