Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Fallece la mujer herida muy grave en el accidente de Aguilar

.

Alfonso Alba

0

En el accidente murió en el acto el conductor de un turismo que chocó frontalmente contra un camión cargado de bombonas de butano

La mujer de 49 años herida muy grave en el accidente ocurrido ayer en Aguilar de la Frontera ha fallecido hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, según han confirmado fuentes sanitarias. La herida había sido trasladada en un helicóptero del 061 desde el lugar en el que se produjo el suceso, en la carretera que une Puente Genil con Aguilar de la Frontera, hasta el hospital Reina Sofría. Sufría un traumatismo craneoencefálico severo, según informan las fuentes.

En el acto murió el conductor del BMW en el que viajaba la mujer, un hombre de 43 años y vecino de Puente Genil. El accidente ocurrió en la tarde de ayer hacia las 17.10 cuando, por causas que se están investigando un camión que transportaba bombonas de butano y un vehículo particular sufrían una colisión frontal en la A-304, a solo cuatro kilómetros de Aguilar de la Frontera.

Testigos del accidente llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia del 112, quienes dieron parte a la Guardia Civil, a la Policía Local de Aguilar, a los servicios sanitarios y a los bomberos, ya que los informes indicaban que había personas atrapadas entre los cascotes. Asimismo, también se avisó al GREA, el grupo especial de la Junta dedicado a las situaciones de emergencia con riesgo de intoxicación o contaminación, ya que se temía que las bombonas que transportaba el remolque del camión pudiesen sufrir escapes. Finalmente se descartó este hecho y el operativo del grupo fue desactivado.

Los bomberos lograron rescatar a tres personas, una de ellas falleció y las otras dos resultaron heridas, una de gravedad, que es la que acaba de fallecer, y la otra más leve, el conductor del camión cargado de bombonas de butano.

Etiquetas
stats