Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fallece José Ropero, exalcalde socialista de Benamejí

José Ropero, exalcalde de Benamejí | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

José Ropero, el exalcalde socialista de Benamejí durante más de dos décadas ha fallecido a los 67 años de edad. Ropero estaba alejado de la política después de que en el año 2014 dimitiera tras ser imputado por el caso de cobro irregular de dietas en el Ayuntamiento de la localidad.

El caso acabó en los tribunales y este pasado verano concluyó la instrucción del juzgado que investigaba el presunto cobro de dietas falsas, por lo que Ropero había sido procesado por delitos de prevaricación y malversación.

Ropero, que fue alcalde durante 22 años de Benamejí, también ocupó la presidencia de la mancomunidad de la comarca de la Subbética. Su funeral se celebra este mismo domingo en su pueblo.

Las condolencias por su muerte se han sucedido en el municipio, donde el Ayuntamiento ha informado de la muerte del exalcalde: “Se nos va un gran compañero, buen amigo y excelente alcalde que hizo de Benamejí la envidia del centro de Andalucía. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos”.

Por su parte, el PSOE de Benamejí ha enviado un mensaje a través de Twitter donde señala que “nos deja un gran político, un buen compañero y sobre todo una excelente persona”.

Etiquetas
stats