Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua cree que el Ayuntamiento “ignora” a las organizaciones de consumidores en Feria

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

0

Facua-Córdoba ha lamentado que el Ayuntamiento de la capital “ignore” y “dé la espalda” a las organizaciones de consumidores “una vez más”, en esta ocasión con motivo de la próxima Feria de mayo, ya que la organización de consumidores no formará parte de la comisión creada para el festejo.

Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha señalado que la comisión creada por la concejala de Promoción de la Ciudad del consistorio cordobés, Carmen González, “ha adelantado que no cuenta con representación de sus principales actores, los consumidores y usuarios”.

Por ello, Facua Córdoba ha criticado la “nula participación” que desde el actual equipo de Gobierno municipal se le está dando a las asociaciones de consumidores, tanto en esta comisión de Feria como en las distintas comisiones municipales creadas hasta la fecha. Además, la asociación ha lamentado que, “con esta postura, se bloquee el avance hacia un modelo más participativo e inclusivo”.

La organización ha señalado que “año tras año se ve obligada a denunciar distintas irregularidades en materia de consumo tanto en casetas como en puestos de venta ambulante instalados en el recinto ferial”.

La comisión estará formada por representantes técnicos de empresas y servicios municipales ligados a la celebración, como Emacsa, Sadeco, Infraestructuras, Seguridad, Aucorsa, Movilidad o Promoción de la Ciudad, así como por colectivos como las dos asociaciones de caseteros, cofradías, peñas, vecinos, taxistas, casas regionales, el Consejo del Movimiento Ciudadano y Juan Pablo Serrano, que presidió en su día la comisión creada para el traslado de la feria al recinto actual.

Etiquetas
stats