Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Europa concede 15 millones a Córdoba para desarrollo sostenible

La alcaldesa y Carmen González, en un foro sobre fondos europeos | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El BOE publica la concesión de esta importante financiación, que garantiza que los fondos europeos llegarán al Ayuntamiento hasta el año 2022

El Ayuntamiento dispondrá de una subvención europea de 15 millones de euros para gastar hasta el año 2022. El Consistorio, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), se presentó a la convocatoria de los fondos Feder y ha sido de los ayuntamientos que ha logrado recibir el 100% de la subvención solicitada. Los fondos se dedicarán a desarrollo sostenible. Ahora, el Ayuntamiento tiene el reto de definir exactamente a qué proyectos dedica una cuantiosa inversión que, ha asegurado este lunes el gerente del Imdeec, se invertirán en toda la ciudad “sin discriminar a ningún territorio”.

La concesión de esta ayuda ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A esta convocatoria, que selecciona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pero dotada con fondos europeos, se han presentado un total de 269 ayuntamientos y diputaciones de toda España, aunque “solo se ha concedido a 75 administraciones, entre las que está Córdoba”, explicó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que agregó que con la“cuantía máxima solo hay 12 ayuntamientos y diputaciones. Es para sentirse orgullosos y satisfechos”.

“No está una acostumbrada a comenzar un lunes con estas noticias”. La todavía responsable de Desarrollo Económico, Carmen González, expresó de esta manera la felicidad en el equipo de gobierno por este anuncio, que garantiza fondos europeos para gastar en la ciudad en los próximos cinco años, sobre todo tras la importante inversión que supuso el plan Urban Sur.

El Ayuntamiento invertirá estos 15 millones (tendrá que aportar de fondos propios otros 3,7 millones de euros más) en cuatro ejes: “Mejora de nuevas tecnologías, economía baja en carbono, sostenibilidad medioambiental, y lucha contra la pobreza y favorecer la inclusión social”, informó el gerente del Imdeec, Víctor Montoro.

A partir de ahora comienza el trabajo técnico en el Imdeec, que tendrá que designar en qué proyectos empieza a trabajar para gastarse esos 15 millones de euros. El proyecto Urban Sur, que finalizó en diciembre del año pasado, contó con una inversión similar, que hubo que gastar deprisa y corriendo porque se cumplían los plazos. De hecho, hay obras financiadas por el Urban Sur todavía pendientes de acabar, como la reforma de la escuela de Magisterio en el Sector Sur.

Etiquetas
stats