Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes se manifestarán contra el impago a los trabajadores de cafeterías universitarias

Una cafetería universitaria.

Carmen Reina

0

El Frente de Estudiantes ha convocado una concentración este jueves 6 de septiembre para manifestarse en contra del impago a trabajadores de las cafeterías universitarias por parte de la anterior empresa gestora, Domintor Cafeterías S.L.

Los estudiantes se concentrarán a las puertas del Rectorado para apoyar a los trabajadores afectados y contra los “impagos, despidos, falta de gestión, precariedad y atrasos” que denuncian han sufrido.

“Desde el Frente de Estudiantes de Córdoba llamamos este 6 de septiembre a la concentración en la puerta del Rectorado de la UCO, por los impagos y la situación indignante que están sufriendo los trabajadores de las cafeterías de la UCO”, anuncian en sus redes sociales.

Denuncian que la empresa Domintor Cafeterías S.L. “tiene deudas con los trabajadores de pagos anteriores a mayo de 2017” y señalan que hay 27 familias afectadas por ello “sin trabajo y con nóminas atrasadas”.

Asimismo, los estudiantes critican “la incapacidad de la Universidad para solventar con rapidez las necesidades de los trabajadores y del estudiantado, que tiene recogido en su matrícula el servicio de cafeterías incluido, postergando la apertura de las cafeterías hasta que se solucionen estos hechos”.

Finalmente, animan a que toda la comunidad educativa se solidarice con la situación de estos trabajadores y se manifieste por unas condiciones dignas para los trabajadores de las cafeterías universitarias.

Etiquetas
stats