Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los estudiantes de Enfermería vuelven a protestar delante del Rectorado

Los alumnos de Enfermería protestan frente al Rectorado | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los futuros enfermeros exigen que se construya una nueva Facultad

Un día más, los estudiantes de Enfermería acompañados de sindicalistas de SATSE han vuelto a organizar una algarada de ruido, pitos, gritos y sirenas. Portando pancartas y carteles reivindicativos, los alumnos se han concentrado esta mañana frente al Rectorado de la Universidad de Córdoba para hacer oír su hartazgo y su cansancio. Eso sí, esta vez en un número un poco más reducido.

Los estudiantes se quejan de estar “pasando frío” en las aulas de un edificio desvencijado; afirman estar dando clases “con insectos”, sufriendo “desprendimientos de techos, caídas de conductos de ventilación”, soportando un “mobiliario defectuoso” y, en suma, “en condiciones tercermundistas”, se está impartiendo esta especialidad sanitaria.

A pesar de que la UCO afirma que las obras en un anexo en el que los estudiantes han estado dando clase está ya en obras aunque los alumnos lo niegan. Los que estudiantes reclaman que se construya una nueva Facultad y exigen que se inicie el acondicionamiento de la antigua Escuela Politécnica como sede de la nueva Facultad de Enfermería, mientras se arregla un área anexa a la actual facultad. Ante todo, los estudiantes se niegan a ser trasladados a las aulas de Medicina y a que se fusionen las dos facultades.

Etiquetas
stats