¿Eres de los que estudia toda la noche? Pues ya puedes en la biblioteca de Medicina

Estudiantes en una biblioteca de Córdoba | MADERO CUBERO

La Universidad de Córdoba abrirá por primera vez

en aperturas extraordinarias una de sus bibliotecas 24 horas. En concreto, será la biblioteca de Medicina y Enfermería la que prestará este servicio, en horario extraordinario de las convocatorias ordinarias del segundo cuatrimestre del curso 2016-2017, tal y como ha aprobado hoy en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Córdoba a propuesta del vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano. La medida será efectiva a partir de la próxima semana.

Zamorano ha destacado que se ha duplicado el presupuesto del curso anterior que venía experimentando incrementos desde 2014 en esta materia, lo que supone un “enorme esfuerzo económico por parte de la Universidad”, pero que “da solución a un problema de la ciudad, ya que es una demanda de los estudiantes y carecen en Córdoba de ese espacio”.

La idea del equipo de gobierno, así lo ha transmitido el vicerrector de Estudiantes en la Comisión de Asuntos Estudiantiles, es que “el estudiante de la UCO disponga de espacios y tiempos para invertir en su formación y en su conocimiento y esfuerzo”. La nueva apertura extraordinaria ha sido consensuada

con el alumnado.

Aperturas durante el puente de mayo

Con motivo del puente de mayo la Biblioteca Universitaria amplia el horario de sus salas de estudio. Mañana sábado abre la sala de Ciencias de la Educación de 9:00 a 13:45 y las de Filosofía y Letras, Rabanales y Medicina y Enfermería amplían su horario todo el fin de semana de 9.00 a las 23.00 horas.

Decisión sobre representación estudiantil

Ante la ausencia del Consejo de Estudiantes en la Universidad de Córdoba a causa de las dimisiones de su presidente y vicepresidenta, Alfonso Zamorano ha informado de la creación de una subcomisión para decisiones estudiantiles constituida por el vicerrector y los diez presidentes de los Consejos de Estudiantes. Esta medida se toma ante la imposibilidad de convocar elecciones en periodo de exámenes, tal y como marca la reglamentación actual.

El Vicerrectorado ha informado a la Comisión que esta situación se ha debido a cuestiones internas “en las que nunca ha entrado y nunca entrará. Su función está para mediar en lo que sea necesario y velar, junto con los representantes estudiantiles, por el bien de los estudiantes de la UCO. Ese es el objetivo para el esfuerzo y el trabajo: los estudiantes, todos y todas”. Ese es el mensaje que el vicerrector Alfonso Zamorano ha transmitido en la Comisión de Asuntos Estudiantiles.

Etiquetas
stats