Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estanco de la Fuensanta que ha vendido tres premios de lotería nacional en un año

Francisco, propietario del estanco de Virgen de la Milagrosa, que ha vendido el tercer premio del Niño | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El estanco en la calle Virgen de la Milagrosa (nombre de los más apropiado, dadas las circunstancias) ha arrancado el año 2021 dando el tercer premio de la Lotería del Niño, que, a su vez, el tercer premio de sorteos de lotería nacional que da en su establecimiento en menos de 365 días. Su propietario, Francisco, ha repartido tanta suerte en apenas un año que confesaba hoy sentir “una sensación rara pero buena”.

Francisco, de hecho, ha sido el primer sorprendido cuando, al cantar el tercer premio de la Lotería del Niño, los locutores han apuntado entre las administraciones agraciadas hacia su estanco. Francisco había decidido igualmente abrir este miércoles. “Lo que pasa es que tenía los regalos de mis sobrinos aquí. Y mira”, afirma el hombre, que casi por inercia, ha decidido celebrar la suerte repartida poniéndose a vender tabaco.

Claro que el propietario de este estanco, que vende lotería desde hace seis años, no tiene ni idea de quién ha sido el agraciado con el número 05587, al que le corresponden 250.000 euros a la serie, es decir, 25.000 euros al décimo. No sabe quién, ni cuántos décimos ha podido vender.

“El 87 es una terminación que se juega mucho aquí, porque esta es la administración número 87”, explica el estanquero, que recordaba que solo hace tres semanas había dado un primer premio en un sorteo de la lotería nacional. Además, en febrero de 2020, también vendió parte de un segundo premio. En total, pues más de 50.000 euros en premios en apenas 11 meses.

Así que, entre cliente y cliente, a Francisco lo que le ha sorprendido en este arranque del año 2021 ha sido la suerte que ha repartido entre los vecinos de La Fuensanta en un año tan malo como el del coronavirus.

Los otros agraciados, sus sobrinos, eso sí, van a tener que esperar un poco para recibir los regalos de reyes de su tío.

Etiquetas
stats