Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de adultos del Sector Sur se queda sin luz, sin calefacción y sin internet

Los alumnos, este miércoles a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“¡Basta ya! ¡Somos adultos y queremos aprender!”. Decenas de alumnos de la escuela de adultos Luis de Góngora del Sector Sur se han manifestado en la mañana de este miércoles ante el Ayuntamiento de Córdoba para denunciar que llevan cuatro meses sin luz, sin calefacción y hasta sin internet, y que es imposible, así, recibir sus correspondientes clases.

Irene Fernández, una alumna que actuó como portavoz de los concentrados, aseguró que el problema arrancó en noviembre del año pasado. La instalación eléctrica sufrió un incendio y desde entonces se repiten los cortes de luz, tiene que acudir a clase sin calefacción y encima “ahora nos estamos quedando sin internet”. Esta mujer está tratándose de sacarse la ESO para acceder a unos cursos de formación que le abran las puertas de futuros puestos de trabajo. Pero de momento, no recibe clases en condiciones óptimas.

Según han denunciado, ni el Ayuntamiento ni la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía aportan una solución concreta al problema. Así, aseguran que ha habido una reducción de clases y que hasta los profesores están comprando material “con su dinero” para poder continuar con los mismos.

“No nos hacen caso”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que al centro ya acudido un perito que ha insistido en que las deficiencias se solucionan con un contrato menor, cuando ellos plantean una reforma integral del centro educativo.

Ante ello, han comenzado a recoger firmas. Este miércoles, en el Ayuntamiento, han entregado el apoyo de hasta 200 personas sus reivindicaciones. “Ganas de estudiar tenemos, pero es que ya no sabemos qué tenemos que hacer para que nos escuchen”, denunciaron.

Etiquetas
stats