Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE en Atento afectará a 36 trabajadores en Córdoba

Valderas junto a la responsable del comité de empresa de Atento | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato CTA denuncia esta medida, que se adopta por necesidades económicas, cuando la empresa está dando beneficios y sigue publicando ofertas de trabajo. CC.OO anuncia huelga para el próximo día 24 

La empresa de telecomunicaciones Atento ha planteado un ERE extintivo para sus 823 trabajadores en todo el territorio nacional que, en el caso de Córdoba afectará a 36 empleados, según denunció ayer el sindicato CTA, que criticó que esta medida se justifica “por necesidades económicas” cuando las cuentas de la empresa han arrojado beneficios, según el sindicato.

Junto a esto, CTA asegura que la medida adoptada por la empresa deja en una complicada situación a su plantilla, máxime si se tiene en cuenta que, coincidiendo con sus salida a bolsa en EE.UU, la compañía ha publicado numerosas ofertas de trabajo para ampliar su número de empleados ante las nuevas necesidades laborales. En el caso de Córdoba, el sindicato asegura que se han producido contactos con la plantilla para ampliar su jornada laboral.

La situación en la antigua filial de Movistar también fue denunciada por Comisiones Obreras el pasado miércoles. La presidenta del comité de empresa, Susana Luque, mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, que se comprometió a preguntar al Ministerio de Empleo por los motivos que justifican el ERE. Mientras que la situación se resuelve, los trabajadores de Atento realizarán paros de una hora en los turnos de mañana y tarde. Junto a esto, ya está prevista una jornada de huelga para el próximo día 24.

Etiquetas
stats