Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo rechaza la 'Becerrada de la Mujer Cordobesa' por “cruel y machista”

Corrida de toros en la plaza de los Califas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Equo ha vuelto a mostrar, un año más, su postura contraria a la celebración de la denominada Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, prevista para este domingo 8 de octubre, que cerrará la temporada taurina en Córdoba. El partido ecologista la ha criticado “por el sufrimiento que genera en los animales y por mantener y reproducir una visión de la mujer anacrónica e impropia del siglo XXI y sus valores de igualdad y respeto”, según informan en una nota.

Equo entiende que “un homenaje a las mujeres cordobesas no puede pasar por un espectáculo cruel y sangriento, sino por luchar por el final de las violencias machistas y la igualdad real”. En ese sentido y en palabras de Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba “la becerrada es la forma más cruel de tauromaquia, al provocar daño y sufrimiento a una cría de toro de lidia a manos de aprendices con escasa experiencia, en ocasiones menores de edad”.

Las críticas de Equo se centran igualmente en que en el evento “habrá menores entre el público, ya que este año se abre este lamentable espectáculo a 'las familias', con lo que se somete a estos a una crueldad con los animales que debería estar severamente prohibida”.

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, pide a la sociedad cordobesa que acabe “con el apoyo público a esta tradición consistente en que inexpertos aprendices provocan dolor y sufrimiento en becerros que son cachorros de toro”. Y asimismo señala que “es intolerable la participación y asistencia de menores a un espectáculo cruel y sangriento, completamente inadecuado para los niños y niñas, que aprenden que se puede torturar y matar animales por diversión desoyendo las recomendaciones del Comité de Derechos de los Niños de la ONU en las que se afirma que hay que apartar a los menores de la violencia de la Tauromaquia”.

Por todo ello, Equo llama a participar en la acción que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) desarrollará el sábado 7 de Octubre en la plaza de las Tendillas de 18:00 a 20:00 horas. Equo se suma así a la denuncia efectuada por numerosos colectivos entre ellos AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) y reclama el fin de esta “bárbara” tradición. “No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal”, concluyen.

Etiquetas
stats