Equo considera un “dispendio brutal” el gasto en el Museo Taurino

Interior del Museo Taurino, recién reformado. | MADERO CUBERO
La formación política ecologista asegura que cuando el centro se cerró en 2002 recibía “menos de 100 visitas diarias”

La formación ecosocial Equo considera un “dispendio brutal de dinero público la inversión del Ayuntamiento en la promoción del Museo Taurino”, según ha criticado a través de una nota de prensa, asegurando que a un mes vista de la inauguración la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ya prepara dos meses de festejos vinculados a la reapertura.

“Este museo en el año 2002 tenía, en sus buenos momentos de florecimiento de la sangrienta lidia, menos de 100 visitas diarias según datos del propio Ayuntamiento. Lo cual indica que cualquier evaluación estratégica hubiera desechado este museo como un proyecto de futuro”, aseguran los ecologistas.

“Frente a estos dispendios a favor de la tauromaquia, el gobierno municipal ha recortado según el proyecto de presupuesto 2014 en un 9% los recursos destinados a la Delegación de Cultura, dejando por ejemplo una cantidad miserable para comprar libros para la red de Bibliotecas o suspendiendo el consolidado festival de Blues hace un par de años”, insisten.

“Sin embargo, estos recortes desaparecen para la reapertura de este Museo. Nos encontramos una inversión brutal a lo largo de las anteriores corporaciones y una temporada próxima de eventos que componen un ciclo de conferencias taurinas, ciclo de música taurina, exposición temporal y un mes de entrada gratuita”, concluyen.

Etiquetas
stats